martes, 7 de junio de 2011

¿Dedos arrugados?


En las manos y los pies la piel es bastante más gruesa, y eso hace que absorba más agua que el resto del cuerpo y que el efecto sea más perceptible.
A medida que la epidermis se hincha (absorbe entre 6 y 10 veces su propio peso en agua), se separa de la dermis y forma surcos y crestas, sobre todo en las yemas de los dedos, pues en las palmas y en las plantas las dos capas están más unidas.


Después de una larga inmersión, la piel arrugada se reblandece enseguida al salir del agua. Al lavarla en agua jabonosa se eliminaron los aceites naturales que recubren la piel y que impiden que el agua escape. Así pues, desprovista de su recubrimiento protector, el exceso de agua se evapora rápidamente. En realidad, la piel se seca tanto después de un baño que contiene menos agua que antes de meterse en la bañera, por lo que es una buena idea aplicarse una crema hidratante después del baño.

Dicho sea de paso, esa grasa que se encuentra en nuestros dedos que impide que el agua escape, es la que deja nuestras huellas digitales cuando tocamos algo.
 




http://unabrevehistoria.blogspot.com/2007/12/por-qu-se-arrugan-los-dedos-en-el-bao.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada